Una pareja de esposos convivió durante 60 años y ambos perdieron la lucha contra el coronavirus el mismo día, solo con 2 horas de diferencia.
Esta triste historia involucra a Severa Belotti y a Luigi Carrara, de 82 y 86 años. Ellos entraron a engrosar las estadísticas de las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19.
De acuerdo con Clarín, Severa y Luigi pasaron sus últimos ocho días de vida encerrados en su vivienda, ubicada en Albino, una localidad de la provincia de Bérgamo, en Italia.
Durante esos días ambos padecieron fiebre, su temperatura subió a 39 grados, y no fueron atendidos por ningún médico.
El pasado sábado a Luigi lo llevaron al hospital de Bérgamo y lo dejaron internado. El domingo llevaron a su esposa Severa.
ero el martes el coronavirus, que fue declarado como pandemia por la OMS, se los llevó a los dos con dos horas de diferencia. Uno pereció a las 9:15 de la mañana y el otro, a las 11:00.
Luca Carrara es hijo de Luigi y Severa. Él aseguró que sus padres tenían una edad avanzada, pero estaban bien de salud.
Según su testimonio, su padre no sabía lo que era ir a una cita médica.
“Esto no es cualquier gripe, es una terrible gripe que te lleva al hospital, de donde puede que no salgas con vida”, precisó.
Luca precisó que sus padres estaban solos cuando se los llevó el Covid-19. Él no pudo abrazarlos ni despedirse. Se lamenta no haber podido ni decirles la mentira de que todo estaba bien, al menos para tranquilizarlos.
El hijo de Luigi y Severa indicó que en el hospital no sabían cómo ubicar los pacientes. A su parecer, los médicos estarían eligiendo qué personas no sobreviven y, para él, lo más seguro es que sean los mayores.
Luca Carrara no pudo asistir al funeral de sus padres. A ellos los cremaron, mientras él, su esposa y su hijos permanecen en su hogar en cuarentena.
Por eso la manera que encontró para despedirse de ellos fue con un sentido mensaje que escribió en Facebook.
Allí los saludó y les preguntó si allá arriba también estaban discutiendo. Él indicó que de seguro así sería, pero que como siempre todo terminaría con un abrazo.
Tomado de Colombiamegusta.com