Con la puesta en funcionamiento del vivero bioclimático ubicado en el Batallón José María Córdova, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), espera producir anualmente 90 mil especies nativas de árboles.
El director de la entidad ambiental, Carlos Francisco Díazgranados, anunció que con esta siembra de árboles frutales y maderables, se espera seguir contribuyendo a la reforestación del río Manzanares, lo cual ha sido un trabajo importante que se ha logrado en conjunto con las comunidades aledañas a la ribera del afluente.
La creación del proyecto ambiental se hizo en articulación con la empresa Eléctricaribe y el Ejército Nacional, instituciones que también participaron en el ejercicio de educación ambiental para preparar a cada una de las personas que vigilarán el funcionamiento del nuevo vivero.
El esquema permite tener las condiciones climáticas y tener disponible la radiación solar, el consumo de agua, además, serán sembrados especies de árboles que han sido impactados por incendios forestales en el departamento del Magdalena.
Por su parte Edwin Goenaga, gerente de la empresa Electricaribe, aseguró que ” para nosotros es un orgullo, que dentro del proceso de concertación de las podas podamos inaugurar este vivero, es importante contribuir al medio ambiente y a la conservación de los ríos”.