La suspensión de las operaciones aéreas comenzará a regir desde el próximo lunes, 6 de febrero.
La compañía aeronáutica Viva Air informó a través de un comunicado, la suspensión de rutas que conectan a Cali con Cartagena, Santa Marta y San Andrés, y viceversa.
Los directivos de la empresa consideran que esta decisión la tomaron por el ´difícil momento´ que atraviesan económicamente.
Esta reducción de la oferta de 17 vuelos semanales desde y hacia Cali se deriva de las difíciles condiciones macroeconómicas que afectan a la industria aérea y especialmente a Viva, quienes no cuentan con un accionista que le asegure respaldo financiero, por esto, no pueden asumir los sobrecostos causados por la tasa de cambio, la inflación y el precio del combustible.
“En la espera de la definición por parte de la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional para la aprobación de la alianza con Avianca que daría vuelta a este difícil momento de compañía; lamentamos informar el cierre operacional de la base Cali y la cancelación de sus rutas directas”, informó Viva.
“Las rutas que operábamos desde Cali fueron nuestra apuesta por la conectividad directa de las distintas ciudades del país con los destinos de playa, un esfuerzo que impulsaba la promesa de la democratización de los cielos y de los precios bajos. Ahora, con las cancelaciones mencionadas y el retiro de su base de la ciudad de Cali, Viva tendrá un decrecimiento significativo en sus destinos de playa del 5% en las frecuencias a Cartagena, del 10 % a Santa Marta y del 20 % a San Andrés”.
Viva informó que la suspensión de las operaciones aéreas comenzará a regir desde el próximo lunes, 6 de febrero. Por esto, los pasajeros que compraron pasajes con anticipación deberán comunicase con la aerolínea para gestionar la devolución correspondiente.