María Claudia Tarazona reveló en Noticias RCN que la senadora del Centro Democrático la intimidó durante la velación de su esposo. Además, criticó al presidente Gustavo Petro y pidió que su Gobierno no asistiera a los funerales.
María Claudia Tarazona, viuda del asesinado senador Miguel Uribe Turbay, hizo fuertes revelaciones en entrevista con Noticias RCN. La esposa del congresista denunció que la senadora María Fernanda Cabal la amenazó durante la cámara ardiente en el Congreso, en un momento que describió como doloroso y de total vulnerabilidad.
“Me acerco a María Fernanda y una persona cercana me dice que tiene un micrófono prendido. Le pedí que se lo quitara y luego de entregarlo a su asistente, me dijo cosas que sentí como una amenaza, como si quisiera asustarme para que no me metiera en política”, relató Tarazona.
La viuda señaló que Cabal le habló en tono intimidante: “Tú no conoces a Colombia, tú no sabes cómo es este país, tú no sabes lo que aquí está pasando”. Ante esto, respondió recordándole que acababa de perder a su esposo por hacer política: “Tengo aquí atrás a mi esposo, está en un cajón, me lo mataron por hacer política, ¿de qué me hablas?”.
Le puede interesar: Estados Unidos define hoy certificación a Colombia y el futuro de la cooperación antidrogas
Además de su denuncia, Tarazona reveló que envió un mensaje al presidente Gustavo Petro pidiéndole que ningún representante de su Gobierno asistiera a los funerales: “Si veía a algún funcionario yo misma tomaría la decisión de hacerlos salir. No quiero la compañía de Petro ni de ninguno de sus aliados en la Catedral de un ser tan magnífico como Miguel con gente tan deshonrosa como ellos”.
Durante la entrevista, la viuda recordó los dos meses que su esposo estuvo hospitalizado tras el atentado, los cerca de 25 procedimientos quirúrgicos a los que fue sometido y el duelo que hoy enfrenta junto a sus cuatro hijos: “Hacer una vida sin Miguel es muy difícil. Miguel y yo estábamos juntos todo el tiempo”.
Leer más: Alcaldes de Medellín y Cali podrían ser destituidos por viaje a EE. UU. sin autorización
Tarazona también criticó la pena impuesta al joven de 15 años que fue hallado responsable del crimen: “Si un niño toma la decisión de acabar con la vida de una persona como lo hizo con Miguel, la consecuencia tiene que ser proporcional”.
Sobre su futuro político, fue enfática en que no será candidata por ahora: “Yo no voy a hacer política. Tengo que hacer mi duelo y acompañar a mis hijos, que están sufriendo profundamente”.
