Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Vitrina turística: espacio para fortalecer lazos entre academia y empresarios del Magdalena

La Universidad del Magdalena realizó con éxito la segunda edición de la Vitrina Turística, un espacio académico y de articulación que reunió a estudiantes, docentes y empresarios del sector para promover el intercambio de saberes, fortalecer competencias profesionales y consolidar alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo turístico del Magdalena y la región Caribe.

La Universidad del Magdalena, a través de los Programas de Hotelería y Turismo, desarrolló con éxito la segunda versión de su Vitrina Turística, un evento académico y formativo que reunió a estudiantes, docentes, empresarios e invitados especiales con el propósito de impulsar el desarrollo turístico en la región Caribe.

A través de esta iniciativa, los directivos de este programa académico buscan que los participantes vivan de primera mano la experiencia de conocer, explorar y promocionar atractivos turísticos, fortaleciendo así sus competencias profesionales y su visión del sector.

El administrador magíster Frank Ortiz Salgado, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, destacó la importancia de este evento que ayuda a seguir fortaleciendo el vínculo entre la academia y la comunidad local.

“Lo que buscamos con esta feria es reunir al sector productivo, al sector gobierno, a la academia, para entre todos lograr fortalecer no solo Santa Marta, el Magdalena, sino también la región Caribe y Colombia. Nuestros estudiantes con esta bonita experiencia buscan consolidar sus conocimientos y una vez lleguen al sector productivo tengan conocimientos sólidos que van a fortalecer la economía del territorio”.

En esta segunda versión de la Vitrina Turística UNIMAGDALENA, hubo representación de Mompox, Coveñas, Valledupar. Como invitados especiales se destaca la participación de los gerentes de los hoteles Zuana, Estelar Santamar y directivas de Acodrés.

Yerly Lorena Agudelo Rojas, estudiante de cuarto semestre del Programa de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, describió como una experiencia única, especialmente para quienes no han tenido la oportunidad de visitar este tipo de eventos en otras ciudades del país.

“Es demasiado importante, me alegra mucho que el Rector y la Universidad nos hayan tenido en cuenta para este evento porque realmente nos enriquece a todos. Por ejemplo, muchos no han tenido la oportunidad de poder salir del Magdalena o de Santa Marta y empezar a conocer otras culturas a través de estos eventos, es demasiado interesante”.

Profesionales con altas competencias

Por su parte, Daniel Cabrales, gerente general del Hotel Zuana Beach Resort, uno de los invitados a esta actividad resaltó: “Estoy increíblemente sorprendido, realmente hemos visto una evolución de esta Vitrina Turística; este tipo de espacios que son enriquecedores en todo sentido, no solamente para el aprendizaje, sino para que todos los actores que estamos involucrados en el turismo, entendamos un poco que haciendo sinergias y trabajando en equipo se logran grandes cosas.

De igual manera, el director ejecutivo hizo énfasis en la formación que reciben los estudiantes de UNIMAGDALENA, lo que facilita su adaptación en las empresas y un mejor desempeño, destacándolos como profesionales capaces de responder a las necesidades del sector y aportar valor desde sus primeras experiencias laborales.

“Nosotros con todos los practicantes que recibimos de la Universidad del Magdalena hemos visto una evolución bastante fuerte, nos llegan estudiantes mucho más preparados, con muchas más ganas de aprender, de generar y agregarle valor a nuestros procesos y para nosotros es muy enriquecedor”, afirmó Daniel Cabrales, gerente general del Hotel Zuana Beach Resort.

Con este tipo de espacios, la Universidad del Magdalena da cumplimiento al compromiso y relacionamiento estratégico con el territorio, establecido en el Plan de Gobierno 2024-2028, a través de la consolidación de alianzas con entidades, poblaciones étnicas, campesinos y comunidades, para el desarrollo de procesos de formación, investigación, creación y transferencia del conocimiento con valor social.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Dos docentes de la Universidad del Magdalena representaron a la institución en el V Congreso Internacional Jóvenes Investigadores del Mar, realizado en Huelva, España,...

Magdalena

La Universidad del Magdalena realizó una amplia agenda académica durante los Diálogos Constitucionales, un espacio de formación jurídica, reflexión y análisis sobre derechos fundamentales, justicia ambiental y...

Magdalena

Con la publicación del listado definitivo de candidatos, la Universidad del Magdalena avanza en el proceso de elección de representantes ante los órganos de...

Santa Marta

Con una jornada de poesía, arte y reflexión culminó la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta 2025. La...

Magdalena

Entre el 21 y el 24 de octubre, la Universidad del Magdalena recibe la visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), quienes evaluarán los programas...

Magdalena

Dos estudiantes de Unimagdalena participaron en una inmersión académica y empresarial en el Tecnológico de Monterrey, donde fortalecieron sus proyectos emprendedores y se crearon...