Así lo confirmó el instituto nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Con 238 actos de violencia intrafamiliar entre el mes de enero y marzo, Santa Marta quedó en la posición número 3 de las ciudades de la región Caribe con más casos. Barranquilla se encuentra de primera con (449) y Cartagena de segunda con (320).
El más reciente informe entregado por el instituto nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, también revela que, la capital del Magdalena registra (318) casos de violencia interpersonal, (44) lesiones en eventos de transporte, lesiones accidentales (5) y también han realizado (72) exámenes médicos por presuntos delito sexual.
Al parecer, la llegada de la pandemia del Covid-19 ha ayudado a disminuir todo índice de violencia en el territorio colombiano. Según Medicina Legal, para la misma fecha, en el año 2019 Colombia tenía un registro de (25.713) hechos de violencia interpersonal, (17.701) de violencia intrafamiliar, (6.563) de lesiones en eventos de transporte, (6010) exámenes médicos por presunto delito sexual y (560) de lesiones accidentales, todos estos casos han logrado una disminución del 12%.
La capital de Colombia, Bogotá, es la ciudad con más casos en todos los delitos antes mencionado, hechos que la posicionan en el primer lugar a nivel nacional, seguida de Medellín, Cali, Barranquilla, Villavicencio e Ibagué.