Un caso de violencia intrafamiliar se registró en en zona rural de Yamural, Antioquia. En un video que circula en redes sociales quedó registrado el momento en que un hombre llamado Sergio Sánchez agrede a su hijo de 16 años en la vereda El Bosque.
En el video se logra ver como el adulto lo estrangula y lo golpea con lo que sería un rejo, mientras lo retaba a denunciarlo con las autoridades. A pesar del llanto y la súplica del menor, el hombre no se detuvo.
El hecho fue atendido por la Policía Nacional, el Ejército, la Sijín, la comisaría de Familia y una trabajadora social quienes de desplazaron hasta el lugar al conocerse el video.
El secretario de Seguridad de Yarumal, Walter Gómez Gil, informó que el hombre fue capturado y que el adolescente se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).
Los habitantes aseguran que esta no sería la primera vez que agraden al menor. El caso habría sido denunciado anteriormente, pero nunca tomaron medidas por no tener las pruebas suficientes.
Según el abogado penalista Joseph Rodríguez, el hecho tipifica como violencia intrafamiliar agravada bajo el artículo 229 del Código Penal, el cual se agravaría por tratarse de un menor de edad. El agresor podría presentar entre 6 y 14 años de prisión sin ningún beneficio, en el caso de que compruebe su culpabilidad.
Mientras tanto el menor de edad permanece en un hogar de paso del ICBF donde recibe atención médica especializada. La comunidad pide que este caso no quede impune y que se tomen todas las medidas pertinentes para frenar la violencia intrafamiliar.
