El hombre, que prestaba servicios de seguridad en un edificio, reconoció haber disparado en medio de un confuso episodio. La Policía investiga si actuó en legítima defensa.
El vigilante que le quitó la vida a Luis David Mestre Palma en el sector de Puerto Gaira, Santa Marta, se entregó voluntariamente a las autoridades este miércoles. Según informó la Policía Metropolitana, el hombre reconoció haber accionado su arma de dotación durante un confuso episodio ocurrido el martes a las 4:40 p.m.
De acuerdo con la versión preliminar, Mestre se desplazaba en motocicleta acompañado de dos personas cuando fue observado por el vigilante. Según el guardia, notó que los hombres podrían estar intentando atracar a un residente que ingresaba al edificio donde prestaba servicio, por lo que disparó contra ellos.
Le puede interesar: Matan a dos hombres dentro de su vivienda en un ataque a sangre fría
El proyectil impactó a Luis David, quien intentó escapar, pero cayó a pocas cuadras del lugar y falleció minutos después a causa de la gravedad de la herida. La Policía descartó que se tratara de un atentado sicarial y mantiene abierta la investigación para determinar si el vigilante actuó en legítima defensa o cometió un exceso en el uso de su arma.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Ríos, indicó que “el vigilante ya se encuentra rindiendo declaración y las autoridades continúan la reconstrucción de los hechos para esclarecer las circunstancias exactas del incidente”.


