El cuerpo voluntario de bomberos atiende hasta 10 emergencias por día.
Las fuertes brisas que se presentan por estos días en la capital del Magdalena vienen ocasionando daños en las redes eléctricas y telefónicas, caídas de arboles y hasta la propagación de los pequeños incendios forestales que se presentan en algunos sectores boscosos de la ciudad.
De acuerdo con la información que suministró el cuerpo voluntario de Bomberos de Santa Marta, durante el transcurso de un día, atienden más de 10 emergencias por caídas de árboles, incendios forestales, incendios estructurales y hasta fallas eléctricas.
“Durante estos primeros días del mes de enero hemos atendido bastantes casos, pues como podemos ver hay vientos que están alcanzando hasta los 50 kilómetros por hora. Invitamos a toda la comunidad a atender los llamados de prevención”, comunicó el cuerpo de Bomberos.
Por su parte, voluntarios del cuerpo de Bomberos también hizo un llamado a la comunidad residente cerca a los cerros a no lanzar colillas de cigarrillos, vidrios a los montes o prenderle fuego a las basuras.
Asimismo, las autoridades marítimas de Santa Marta han optado por prohibir la circulación de pequeñas embarcaciones, ya que las fuertes brisas están ocasionando mareas altas.