En un video que circula en redes sociales se observan a más de 200 jóvenes aglomerados bailando y sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Crece la preocupación en Santa Marta por las desmedidas aglomeraciones que se han registrado durante este fin de semana. En las últimas horas se conoció un video de una multitudinaria rumba que se adelantó en el barrio San José de El Pando.
En la grabación se observa un tumulto de jóvenes y adultos rumbeando en plena vía pública, sin tapabocas y sin ninguna medida de bioseguridad, lo que sin duda se convierte en un foco contagios por Covid-19.
Según la denuncia hecha por los lectores de Santa Marta Al Día dicho evento que fue convocado a través de las diferentes plataformas digitales, se efectuó en el sector conocido como ‘La Calle Rumbera’.
La festividad que además poner en riesgo a muchas personas por la propagación del mortal virus, terminó en disturbios y causando daños en las viviendas cercanas, tal y como se observa el video.
“Hubo lluvia de botellas y varios terminaron heridos, pero lo más lamentable es que durante toda la noche tuvimos llamando a la policía y nunca llegaron”, contó el denunciante.
Según vecinos del sector no es la primera vez que durante la pandemia se realizan este tipo de eventos, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que realice mayores controles en este sector de la ciudad.