Inicio Santa Marta En este puente festivo de ‘Reyes’: En Santa Marta parece que el covid no existiera

En este puente festivo de ‘Reyes’: En Santa Marta parece que el covid no existiera

por Redacción SMAD

Mientras otras ciudades lucen solas en horas de la noche por el toque de queda, en Santa Marta se recibe turistas y se patrocina las aglomeraciones

El panorama en la ciudad de Santa Marta es preocupante este fin de semana de puente festivo de ‘Reyes Magos’, puesto que diferentes lugares turísticos como playas, ríos, centro comerciales, parques, Centro Histórico, entre otros, registran aglomeraciones, desconociendo la actual pandemia de covid-19 que se vive en el país.

Es que varias ciudades de Colombia como Bogotá y Medellín, incluso el municipio de Ciénaga entraron en toque de queda estricto desde el viernes 8 de enero, hasta el martes 12 de enero, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Asimismo el cierre de playas, ríos y aguas termales durante el fin de semana.

Sin embargo, en la Capital del Magdalena la situación es diferente, debido a que que miles de turistas arribaron a la ciudad para descansar y culminar las vacaciones de fin de año.

Según denuncias enviadas a Santa Marta al Día por ciudadanos preocupados, los cuales afirman que es “indignante, pero indigna más saber que sacan a la gente a medio día de la playa y que para cuidarnos, como si el covid midiera el tiempo o el lugar”; aludiendo que mientras cierran las playas en un tiempo determinado los turistas se reúnen en estos parques para seguir disfrutando su estadía Santa Marta.

Como se aprecia en la fotografía, los turistas se acumulan en esta zona, ignorando los protocolos de bioseguridad como distanciamiento social y en algunos caso el uso permanente del tapaboca.

Cabe recordar, que en la Capital del Magdalena desde hace más de un mes rige un toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.; medida que a juzgar por esta denuncia resulta insuficiente para controlar las aglomeraciones, en especial las horas previos al inicio de la medida.

Así mismo, al inicio de este puente festivo la Alcaldía anunció diferentes medidas para evitar contagios, pero al parecer tampoco fueron acertadas debido a la gran afluencia de turista que ha llegado a la ciudad.

Se espera en las autoridades emitan un balance de los que fue la jornada, y los resultados de las medidas que hasta la fecha se encuentran vigentes en la ciudad.

Noticias relacionadas

Contact Us