La victima aseguró que tres hombres jóvenes lo intimidaron a él y a su familia con machetes y les robaron los celulares y el dinero.
La crisis de inseguridad que afecta por estos días a capital del Magdalena, tiene azotados a los turistas quienes se han convertido en el blanco preferido por los amigos de lo ajeno. El nuevo caso en el que una familia que se encuentra de visita en la ciudad fue víctima de un hurto ocurrió en El Rodadero.
En el reconocido balneario que ahora muchos llaman ‘robadero’ y no Rodadero, tres sujetos intimidaron con machete a una familia caleña que disfrutada de un recorrido por el camellón. Así lo contó en un video uno de los afectados.
Se trata de Jaime Bastidas, quién le concedió una entrevista a uno de los integrantes del Grupo de profesionales de turismo especializado de Santa Marta, el hombre manifestó “llegamos nos instalamos y nos dispusimos a recorrer El Rodadero y fue allí cuando desafortunadamente fuimos víctima de una atracó”.
Continuando con relato Bastidas anotó “tres personas nos agredieron y con un machete nos intimidaron, nos robaron los celulares y el dinero. No vimos ninguna autoridad que nos ayudará, esto nos parece que eso va contra el turismo y el buen nombre de Santa Marta”.
En cuanto a los delincuentes el afectado expresó que no recuerda muy bien sus rostros, pero está seguro que “eran personas jóvenes las que nos hicieron esto”.
Este nuevo caso se convierte en otra alerta para que las autoridades tomen las medidas correspondientes e intensifiquen los operativos de control, ante todo en los lugares turísticos de la ciudad.