En video quedó registrado como el balneario turístico estaba lleno de propios y visitantes luego de las 12:00 p.m., pese a que hay toque de queda en Santa Marta.
Una multitudinaria asistencia se vivió este viernes a media noche en el balneario turístico de El Rodadero; donde personas estaban disfrutando de las calles que peatonalizaron desde la administración distrital para descongestionar el Centro Histórico.
Lo que llama la atención, es que las autoridades han sido enfáticas en que después de 12:00 de la noche ningún ciudadano debe estar circulando en las calles, a menos, que tenga permiso de trabajo.
Sin embargo, en El Rodadero al parecer la norma no aplica, porque pese a la hora los ciudadanos estaban departiendo con total tranquilidad en el sitio turístico, sin que las autoridades ejercieran un control sobre ellos.
Además, se evidencia que no estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad, debido a que se observa personas aglomeradas y sin respetar el distanciamiento de dos metros.
Recordemos que la administración distrital, con el decreto que prorrogó el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable estableció que todos los días del mes de diciembre de 2020, desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 a.m. y desde el día 1 de enero hasta el día 16 de enero del 2021, desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 a.m., había toque de queda.
Esta situación se presenta cuando en la ciudad de Santa Marta se están aumentando los casos de Covid-19, según los reportes diarios del Ministerio de Salud, y cuando la ocupación de camas UCI continúa creciendo.