Esta práctica peligrosa que inició en Fundación, se extendió a otros pueblos del departamento.
En nuevos videos de seguridad captados desde la parte superior del tren el pasado 17 de noviembre, se observa cómo se ha masificado el denominado ‘juego de la muerte’, protagonizado por niños y jóvenes que en un principio se desarrollaba únicamente en el puente ferroviario ubicado a la altura del municipio de Fundación.
Según El Tiempo, la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia advirtió que las prácticas peligrosas e irresponsables que desde hace años se presentan en el departamento de Magdalena, por parte de adolescentes, incluso menores de edad que se cruzan en la vía del tren de carga, se ha expandido a otros pueblos de la región norte de este departamento.
El grupo de menores de edad ahora también arriesgan su vida al paso del tren en el puente del Río Sevilla y Aracataca. En ese lugar, los adolescentes cometen todo tipo de imprudencias desafiando a la muerte.
Unos se acuestan sobre la vía para que el vehículo de carga les pase por encima, otros se suben a la cima de la estructura metálica y unos más se lanzan al río desde unos 10 metros de altura.
Ni siquiera la pandemia o la creciente actual del río ha evitado que estas acciones cesen.
El presidente de Fenoco S.A, Andrés Soto, aseguró que, a pesar de los numerosos esfuerzos de las autoridades locales por controlar esta práctica, cada día son más los menores que exponen su vida saltando desde los puentes férreos a los caudalosos ríos de la región.
“De tiempo atrás hemos venido trabajando con la policía y el ICBF, al igual que con los rectores de los colegios generando sensibilización sobre el riesgo que este comportamiento genera. Infortunadamente, los adolescentes en estas poblaciones insisten en exponer su vida y dar lugar a una tragedia que lamentar”, anotó Soto al medio nacional.
El directivo de la empresa ferroviaria hizo un llamado a los padres de familias para que intervengan y ayuden a que los jóvenes tomen conciencia del peligro que corren con su conducta negativa.
