Dos individuos motorizados interceptaron a la estudiante, y uno de ellos comenzó a forcejear para despojarla de sus pertenencias. Sin dudarlo un instante, la madre de la víctima salió en su defensa, enfrentando a los asaltantes a pesar de que estos portaban armas de fuego.
El instinto maternal se impuso al peligro en Cúcuta, donde una valiente madre, oriunda de Cali, no dudó en enfrentarse a dos delincuentes armados que intentaban asaltar a su hija universitaria a plena luz del día. El heroico acto quedó registrado en cámaras de seguridad, evidenciando la desesperante situación de inseguridad que vive la capital nortesantandereana.
(Puede leer: Delincuentes usaron cilindro acetileno para robar un cajero: alarma del lugar frustró su cometido)
El intento de robo ocurrió el pasado martes 13 de mayo cuando la joven llegaba a su residencia en motocicleta. Dos individuos motorizados interceptaron a la estudiante, y uno de ellos comenzó a forcejear para despojarla de sus pertenencias. Sin dudarlo un instante, la madre de la víctima salió en su defensa, enfrentando a los asaltantes a pesar de que estos portaban armas de fuego.
Según el relato de Noticias Caracol, la airada madre se lanzó contra los delincuentes, golpeándolos con determinación, sin importarle las amenazas de disparos. El video captó el momento en que la mujer increpa y forcejea con los ladrones, logrando incluso que uno de ellos cayera de la motocicleta. Ante la inesperada reacción y la furia de la madre, los asaltantes optaron por huir del lugar en cuestión de 40 segundos, sin lograr su cometido.
(Además: Uribe llama a ganar elecciones de 2026 para “detener la destrucción” de Petro)
“Me puse grosera. Yo no sé ni qué fue lo que les dije”, relató la madre a Noticias Caracol, recordando el momento en que se percató del ataque contra su hija. “Ese le dijo al otro: ‘Saque el arma y métale un tiro’”, añadió, describiendo la tensa situación en la que el delincuente armado parecía confundido, sin saber a quién apuntar.
Las autoridades, que ya han identificado a los responsables gracias al video, adelantan las investigaciones para dar con su paradero.
