El mandatario tuvo que salir escoltado por la Policía.
Indignados se encuentran los habitantes del municipio de Pedraza, Magdalena, donde en horas de la mañana de este martes se presentó una presunta trashumancia electoral. La comunidad denunció al alcalde, Gustavo Aquileo Osorio Osorio de llevar a 200 personas a inscribir sus cédulas en ese municipio.
Al conocer el hecho los habitantes del municipio iniciaron una protesta que quedó graba en un video que circula en las redes y en el que se observa como el mandatario sacó un arma de fuego para intimidar a quiénes le pedían llevarse a los foráneos.
En las imágenes se observa que, en medio de la confusión, cuando el alcalde sacó el arma de fuego, cayó al suelo un fajo de billetes.
Al mandatario lo tuvo que escoltar la policía hacia la sede de la Alcaldía. Sin embargo, la protesta continúa y las personas que llegaron en buses a Barranca Nueva Bolívar y después en lancha a Pedraza, Magdalena, siguen en esta población.
Hasta el momento ningún organismo de control sea pronunciado sobre este grave hecho, que ya comienza a dejar a la luz pública la trashumancia en el Magdalena.