En la jornada 13 del torneo de ascenso, el cuadro bananero ganó 2-0 en condición de visitante ante Atlético FC y matemáticamente está clasificado.
El Unión Magdalena visitó al equipo caleño buscando reencontrase con la vitoria luego del empate en Copa Colombia, que significó su eliminación de ese torneo, y continuar con su sueño de ascender de categoría.
El primer gol del encuentro llegó de un centro del mejor jugador creativo del ‘Ciclón’, Joel Contreras, quien en el minuto 39 le puso el balón en el pecho a James ‘Taganga’ Castro, que de zurda lo mandó al fondo del arco y anotó el primer tanto del partido.
En este encuentro el cuadro bananero definió todo en la parte final de cada tiempo, pues a falta de 9 para los 45 complementarios, Brayan Correa mandó un centro desde la izquierda del campo y el goleador del equipo, Ruyery Blanco, marcó el 2-0 definitivo para darle la victoria a su equipo.
Con ese tanto, Ruyery consiguió romper una mala racha de 5 partidos sin marcar un gol y esperemos que sea el primero de muchos goles en esta temporada.
Además de celebrar su victoria, el equipo samario festeja que se clasifica a la siguiente fase del torneo, acercándose un poco más a su sueño de volver a la primera división del fútbol colombiano
El siguiente encuentro para el ciclón Bananero será este sábado 3 de abril, en el estadio sierra Nevada de Santa Marta, donde jugará el clásico costeño de la B, ante el Barranquilla FC.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
