Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Victoria táctica de la Selección Colombia en su debut en la Copa América

La selección nacional jugó contra Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá y a pura estrategia logró vencer a los ecuatorianos.

El primer tiempo fue opaco por parte de la selección Colombia, y es que al equipo inicialista se le notó falto de lucidez creativa, lo que se resumía hasta el minuto 40 con el 0-0. No fue sino hasta un gol ‘de otro partido’ lo que rescató una primera mitad olvidable.

Aunque en los primeros 20 minutos de juego Ecuador parecía proponer más, con el transcurso de los minutos los ecuatorianos bajaron la intensidad y le permitieron a los jugadores colombianos darle manejo a un partido que parecía a favor de su rival.

En el minuto 41 la selección tuvo un tiro libre en el que prefirió no cobrar directo y más bien realizar una jugada preparada que terminó siendo un golazo de Edwin Cardona, quien convirtió el único tanto del primer tiempo, pese a haber pasado desapercibido toda la primera mitad.

Edwin Cardona cobró corto con un pase a Juan Guillermo Cuadrado, con el que realizó dos paredes seguidas, sólo para que este último enviara un centro a Miguel Ángel Borja, que de cabeza se lo devolvió a ‘Crackdona’ y este puso el 1-0.

Finalizando el tiempo de adición el lateral izquierdo colombiano, Yairo Moreno, tuvo que ser sustituido por William Tesillo, debido a una lesión.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, teniendo un Ecuador que durante los 45 minutos de la segunda mitad buscó en todo momento la igualdad. Reinaldo Rueda hizo cambios inteligentes buscando defender el resultado, cosa que consiguió y nos dio un triunfo importantísimo en el debut en la Copa América.

Hay que recordar que la Selección Colombia hace parte del grupo B, donde también están Venezuela, Perú, Ecuador y Brasil. Con este resultado la ‘Tricolor’ se ubica en la segunda posición de la tabla, un puesto abajo de Brasil por diferencia de gol(+3 Brasil, +1 Colombia).

Cabe destacar que en esta atípica Copa América sin invitados, sólo son 2 grupos de 5 selecciones y 4 clasifican a la siguiente instancia. El próximo partido de Colombia será contra Venezuela este jueves 17 de junio, en el estadio Olímpico de Goiânia, a las 4:00 p.m.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El tenista santandereano clasificó por primera vez a la tercera ronda. La jornada de este jueves en Wimbledon inició de manera positiva para Colombia...

Deportes

Los jóvenes son residentes del barrio Pescaíto y 20 de Julio. Los samarios Lacides Redondo y Eduardo Manjarrez, se convirtieron este lunes festivo en...

Deportes

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer el fixture del segundo semestre de la Liga Betplay. Todo está listo para que inicie...

Deportes

La delegación nacional tomó una importante ventaja de más de 15 medallas frente a Venezuela, segundo en el medallero. Colombia domina el medallero general...

Deportes

‘El Guajiro’ se ubica por encima de Messi, Vigin Van Dijk y otras figuras del balón pie mundial. Luis Díaz continúa robando portadas de...

Deportes

Los verdolagas deberán defender el marcador el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro. Con un Atanasio Girardot a estallar con la hinchada...