De acuerdo con las investigaciones, son más de 200 mujeres entre 11 y 14 años que fueron abusadas por alias ‘El Patrón’.
La defensora de Derechos Humanos, Norma Vera, hizo una denuncia gravísima, involucraba a los abogados de exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, debido al proceso judicial que la Fiscalía le abrió recientemente por presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aborto forzado, trata de personas y concierto para delinquir.
De acuerdo con Vera Salazar, alias el patrón ha identificado a dos víctimas de estos abusos, las cuales han denunciado ante las autoridades y por ello los juristas defensores buscan cambiar el testimonio de las mujeres.
“Los abogados del exjefe paramilitar, se han acercado a ellas ofreciéndoles que cambien el testimonio e intimidándolas con documentos falsos, así cumplir con su objetivo que es dejar libre a su cliente”, expresó Norma.
Asimismo, indico que muchas de estas mujeres, que ahora son mayor de edad, viven amenazadas por las familias y personas allegadas a alias ‘El Patrón’, es por ello que el estado le ha brindado protección.
“Son más de 200 mujeres que fueron violadas y muchas son testigos ocultos, por miedo a represalias y amenazas, desafortunadamente alias ‘El Taladro’ ha identificado a dos y por eso han sido amenazadas para que retiren las denuncias”, aseguró.
El llamado que hace Norma Vera es a las autoridades para que investigue estos hechos y le brinde las garantías necesarias a las denunciantes, que esperan un buen resultado de sus testimonios, para que estos actos no se repitan.
“La pesadilla de estas mujeres no han terminado y solo ellas piden justicia, ya que sus vidas fueron completamente destruidas, hasta el punto de que muchas no pudieron tener hijos y rehacer sus vidas”, puntualizó.