Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Vías intransitables y otras afectaciones que ha sufrido Sitionuevo por cuenta de las lluvias

La comunidad pide intervención por parte de Invías, el gobierno nacional y departamental.

Las emergencias por cuenta de la ola invernal no dan tregua en el Magdalena, otro de los municipios del departamento que ha sufrido grandes afectaciones es Sitionuevo, donde en las últimas horas una creciente súbita género inundaciones y mayores daños en las vías.

De acuerdo con el alcalde José Alcides Manga, las lluvias han acabado con la producción y la economía del municipio, lo que ha afectado al campesinado, a los productores, al capitalista, a los buses, a los mototaxistas, a las personas que se transporta hacia Barranquilla o Palermo a su lugar de trabajo.

“Preocupante, nosotros venimos haciendo énfasis al departamento y a Invias sobre el riesgo que hay en el desvío y en la vía Sitionuevo – Remolino. Se puede decir que esto es una crónica de una muerte anunciada, ayer se presentaron crecientes súbitas muy alta. Nosotros, a través de la alcaldía, hace un mes tenemos un personal haciendo acciones de parte del municipio, pero eso no es suficiente”, detalló el mandatario.

De acuerdo con el Alcalde, Sitionuevo al igual que el 75% de la parte rural del Magdalena, está sobre el agua y “necesitamos el apoyo ya al departamento en el tema que tiene que ver con infraestructura vial y ayuda alimentaria”.

En busca de soluciones, Manga se reunió la semana anterior con la gobernadora encargada el director de la oficina de gestión de riesgo, y los secretarios de infraestructura y del interior a quienes les solicitó los recursos de la calamidad del departamento para poder implementar acciones que permitan enfrentar la grave situación que vive el municipio.

“Hacemos un llamado respetuoso al Gobernador para que apropiar recursos de los cien mil millones que tiene para el tramo de la variante Sitionuevo – Palermo, y que también habilite la vía de Sitionuevo – Remolino, porque hoy estamos con las manos en la cabeza sin economía, ni producción”, expresó el Alcalde.

El burgomaestre recordó que la vía de la Prosperidad y el tránsito entre Sitionuevo – Palermo, son las afectaciones más graves, señaló que es una vía productiva.

“Tenemos supermercado, tenemos tienda, todo el producto entra sale por esa vía, entonces la economía ganadera y la pesquera esta afectadas, porque los carros que vienen de Los Palafitos también transitan por esa vía para llevar el pescado al mercado de Barranquilla, O sea que nos quedamos con la mano en la cabeza gracias, a Dios pude mitigar la creciente súbita, pero necesitamos el recurso para habilitar la vía y que la gente pueda transitar”, detalló.

Por último, el mandatario pidió que se tomen las acciones pertinentes antes que se registre una tragedia que lamentar, como un accidente fatal debido a que esta carretera no es apta para transitar.

“Gracias a Dios no ha habido accidentes fatales, como el que se pueda voltear un camión, porque está bien deteriorado ese sector que son 3 puntos, 4 km. La comunidad realizó unos cierres temporales en las vías y el personal del departamento dialogó con la ellos, esperemos que se cumplan las acciones allí pactadas”, finalizó.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Las requisas se llevaron a cabo en Santa Marta y Sitionuevo. En la mañana de este domingo 22 de enero, La Armada de Colombia...

Colombia

El vehículo quedó atrapado en el deprimido vial del barrio Conquistadores, producto de las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital antioqueña. El Departamento...

Santa Marta

El Ministerio de Transporte dio vía libre a la Alcaldía para la adquisición de los terrenos. El Ministerio de Transporte anunció en las últimas...

Magdalena

Este alimento bovino se produjo en el Centro de Investigación Caribia de Agrosavia, ubicado en Sevilla (Zona Bananera) Con el objetivo de hacer frente...

Magdalena

Los campesinos de este municipio viajaron a Santa Marta para reclamar intervención. Sitionuevo ha sido uno de los municipios más afectados en la segunda...

Santa Marta

Con sofás, llantas y otros elementos, los samarios buscan prevenir que cualquier actor vial caiga en una trampa mortal. Las imprudencias de algunos conductores...