Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Vía Ziruma está nuevamente cerrada por deslizamiento

Los buses están utilizando vías alternas como la calle 30 y Troncal del Caribe.

En la tarde de este miércoles un nuevo deslizamiento se presentó en el Cerro Ziruma, en donde gran cantidad de material rocoso cayó sobre la vía principal, dejando incomunicado por algunos minutos el sector de El Rodadero con el centro de Santa Marta.

Al lugar se desplazó rápidamente un equipo de la Oficina de Gestión de Riesgo, quienes atendieron la emergencia con maquinaria amarilla que trabaja en el lugar para restablecer la movilidad en esta importante arteria vial.

“Aquí lo que estamos haciendo es un despeje de vía, retirando todo el material rocoso que bajó del cerro y calculamos que puede haber entre 200 y 250 metros cúbicos entre rocas y tierra”, informó Armando Piñeres, funcionario de la Ogricc.

Actualmente en el sitio están trabajando dos mini cargadores, dos camiones doble troque y se espera que la Essmar apoye con otro doble troque más para poder evacuar el material y recobrar la movilidad.

Finalmente, el funcionario indicó que este trabajo puede demorar entre 2 y 3 horas, por lo que desde la secretaría de Movilidad se adelantan trabajos con el transporte público, para que así no se congestione el Ziruma y estos transiten por vías alternas como la calle 30 y la Troncal.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar