En el marco de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, emerge una figura que simboliza vocación, esperanza y compromiso comunitario Very Mary Melo Pardo, aspirante a la Capitanía Distrital 2025.
Normalista Superior, maestra de formación y estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Very Mary ha sido destacada no solo por su carisma y belleza, sino por su liderazgo educativo.
Le puede interesar: 600 niños y niñas demostrarán su talento deportivo en la Copa Férrea Sub – 12
Es fundadora del espacio académico Very Students y tutora del curso EMPOCUM, un programa de la Universidad del Magdalena enfocado en fortalecer las habilidades comunicativas de los jóvenes.
Con una vocación genuina por enseñar, aprovecha sus tiempos libres para perfeccionar su inglés, convencida de que el conocimiento es una herramienta poderosa para transformar realidades.
Este año representa con orgullo al barrio Perehuetano, convirtiéndose en la primera capitana en postularse por esta comunidad, cuyo nombre proviene del antiguo árbol perehuetano que florecía en la zona.
“Es un honor ser la primera voz visible de mi barrio. Llevo conmigo su historia, su gente y sus sueños”, expresó Melo Pardo.
“Quiero ser voz. Inspirar a los niños y jóvenes. Utilizar lo que soy y lo que tengo para servir. Creo en el poder de la palabra, pero aún más en el poder del ejemplo”, añadió la aspirante.
Very Mary se proyecta como una capitana que representa a un sector, y a una generación que apuesta por una Santa Marta más consciente, empática y participativa.
Además de sus capacidades intelectuales, su presencia escénica también ha sido destacada, “desde mis curvas hasta mi sonrisa y mi cabello, todo lo que soy lo pongo al servicio de este sueño”, concluyó.
