Cuando el tesorero de la Asociación de Líderes Comunales de Ciénaga, Asocomunal; limpiada la sede ubicada en el barrio La Floresta, se conoció que tanto él como la edificación fueron asaltadas por hombres motorizados.
La primera versión que se conoció es que Rusbel Bravo, tesorero de la agremiación, cumplía con labores de limpieza para luego realizar una mesa de trabajo con funcionarios de Electricaribe; fue allí cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron a la sede y lo abordaron con un arma de fuego para arrebatarle un dinero en efectivo, y otros elementos de valor pertenecientes del organismo comunal.
Según se pudo conocer que el hurto asciende a $ 400.000. “Con esa plata se iba a pagar los servicios públicos de Asocomunal”, explicó Alberto Álvarez Urueta, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bellavista.
Pero otra versión tienen los vecinos de la carrera 29 con calle 18C donde está ubicado el inmueble, pues según ellos “no vieron llegar ninguna moto a la sede de la Casa Comunal”.
“Había un hombre que sacó la basura. Duró un rato ahí y comenzó a barrer y después llegó la patrulla disque por un atraco”, comentó un morador del sector.
“Ahí no llegó nadie. Es más, es la primera vez que vemos a ese señor por aquí. Sacó la basura, se puso a limpiar y al rato llegó la patrulla y dijo que un hombre lo tenía adentro y lo robó y se fue en una moto, pero ahí no llegó nadie, solo él”, explicó otro vecino.