Una jornada de sensibilización y verificación de documentos a los prestadores de servicios en la playa de El Rodadero, realizaron de manera conjunta el Instituto de Turismo del Distrito, Indetur; en articulación con la Policía de Turismo.
Esta revisión se hizo con el fin de garantizar seguridad y normalidad a los turistas durante la temporada de vacaciones de mitad de año.
Por medio de un volanteo que hicieron las entidades durante la jornada, se vincularon dueños de restaurantes, hoteleros, carperos, y personal encargado de las agencias de viaje.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 87 de la ley 1801 de 2016 del código de convivencia y seguridad ciudadana, se deben cumplir con unos requisitos y reglas teniendo en cuenta la actividad económica que se ejerza.
Los documentos que se deben tener son: el Registro Nacional de Turismo, Cámara de Comercio, Acta de Control Sanitario, Certificado de Bomberos y el Uso de Suelo.
Cristian Rojas, uniformado de la Policía explicó que “es obligatorio para el ejercicio de cualquier actividad comercial cumplir con las normas requeridas de seguridad, sanitaria y ambiental”.

El próximo martes 25 de junio el Instituto de Turismo y la Policía continuarán con los controles en el sector de El Rodadero, con el fin de hacer cumplir lo establecido en la ley. Dejaron claro que “si se llegará a encontrar a cualquier negocio ejerciendo actividad ilegal, las instituciones procederán a cerrarlo”.
