La representante a la Cámara dijo que las autoridades brillaron por su ausencia en la jornada electoral.
Este lunes la nueva Representante a la Cámara por el movimiento Fuerza Ciudadana Ingrid Aguirre, indicó que los 66 mil magdalenenses que depositaron su confianza en las ‘Listas de Caicedo’ serán representados por una mujer que defiende los derechos del pueblo.
Esta curul, además de ser la primera para el movimiento en el poder legislativo, significa un avance también para la representación de la mujer en el Congreso de la República, debido a que serán 3 quienes representen al Magdalena.
“Van a ver la diferencia en estos cuatro años entre un congresista que va a trabajar por defender los derechos del pueblo y lo compararán con aquellos que siempre han estado en el poder y no han hecho absolutamente nada por su departamento”, indicó Aguirre.
La exgerente de la Essmar, además de expresar sus agradecimiento a los votantes, se refirió a los hechos irregulares que se presentaron en torno a las votaciones de este 13 de marzo, donde se presentó en varios municipios presunta compra de votos.
“Sospechoso que en todos los municipios del Magdalena había fraude. La Policía decía que tenían que tomarlos en flagrancia, los reportamos y las autoridades no hicieron nada, la Registraduría, Fiscalía y Policía brillaron por su ausencia”, agregó.
Cabe recordar que el Movimiento Fuerza Ciudadana contaba con una lista cerrada a la Cámara de Representantes, la cual contó con una votación de 66.990 sufragios a favor, lo que le dio la curul a Aguirre quien fue la cabeza de este grupo.
“Ahora es cuando inicia este proceso de transformación, y lo más importante rodear la gestión de nuestro Gobernador, porque ya no está solo tiene una congresista que lo apoyará desde el Congreso de la República”, puntualizó la Representante.