La decisión se habría tomado por el aumento de casos de obesidad infantil.
En las últimas horas se conoció una noticia que tiene sorprendida a todo el pueblo colombiano, la Gobernación del Valle del Cauca, expedirá un decreto donde se prohíba la venta de salchipapas y gaseosas en los colegios de ese departamento, y así garantizar una alimentación saludable para los niños en edad escolar.
De acuerdo con Dilian Francisca Toro, mandataria del departamento, esta decisión se fundamenta en que la mayoría de las tiendas escolares no se ofrece una alimentación saludable y sus consecuencias son el sobrepeso infantil.
“Nos preocupa el aumento de peso en los niños y jóvenes porque eso representa un problema de salud pública; vamos a expedir un decreto para que en las tiendas escolares no se permita la venta de estas preparaciones, pues queremos que se ofrezca comida sana”, dijo la gobernadora a través de un comunicado de prensa.
La medida aplicaría para todas las tiendas escolares de escuelas y colegios del Valle del Cauca. Además de la regulación, el gobierno departamental capacitará a los encargados de las tiendas para que puedan brindar un menú saludable.