El presidente interino del vecino país afirmó que la abstención en las elecciones superó el 80 por ciento.
Este domingo las elecciones legislativas de Venezuela tuvieron dos versiones; la primera fue entregada por Nicolás Maduro, quien aseguró que los comicios fueron un éxito, y la segunda fue la declaración dada por el líder opositor Juan Guaidó quien manifestó que la abstención superó el 80 por ciento.
Lo cierto es que, según las imágenes que logró captar El Tiempo en el país venezolano, “los centros estuvieron desolados y los únicos sitios donde había cola era en paradas de transporte público, estaciones de servicio para surtir gasolina y algunos establecimientos de venta de alimentos”.
“El fraude ha sido consumado y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente. A pesar de la censura y hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar: la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses”, dijo Guaidó en una locución por redes sociales.
Elecciones
La alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP), que incluye a todas las fuerzas chavistas, encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Nicolás Maduro, ganó con mucha claridad las elecciones legislativas de este domingo con el 67,6 % de los votos, cuando se ha recontado el 82,35 % de las papeletas, tal y como informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).