Este sábado un grupo de personas de nacionalidad venezolana, también barranquilleros y samarios atacaron con piedra a los funcionarios de la Alcaldía Distrital.
La situación que vive en los últimos tiempos el sector turístico de El Rodadero con la invasión masiva de vendedores informales, mucho de ellos de nacionalidad venezolana y hasta barranquilleros, al parecer, se salió de control. Miembros de la Unidad Defensora del Espacio Público no pudieron poner el orden este sábado en esa zona de la ciudad.
Con piedras, palos y hasta picos de botella fueron atacados los funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta cuando realizaban operativos de recuperación del espacio público en el balneario, pues este ha sido invadido por cientos de vendedores informales provenientes del vecino país (Venezuela), barranquilla y los propios samarios.
En un vídeo aficionado, que obtuvo de primera mano esta casa periodística, muestra el momento en que un gigantesco grupo de hombres que ocupan la zona peatonal, los propios lancheros, carperos y hasta vendedores que tienen permiso de la administración distrital, se arman con objetos contundentes y atacan a los miembros de la UDEP hasta hacerlos salir del sector.
El filme también se observa que en el momento que ocurrieron los hechos ningún miembro de la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo presencia en el sector, pues los extranjeros y propios hicieron lo que quisieron y, al parecer, ellos son los que están imponiendo el orden en ese balneario.
Hasta el momento, el secretario de Gobierno, quien quedó como alcalde (e) de la capital del Magdalena, no se ha pronunciado al respecto; la comunidad samaria que rechazó contundentemente este acto espera que lo haga pronto y las autoridades actúen contra ellos.