Según la Policía, la víctima tenía antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico, y/o porte de armas de fuego, y fuga de presos.
Esta tarde fueron presentados ante un juez local en audiencia, para la legalización de la captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Luego de haberse perpetrado el homicidio, la Policía Metropolitana a través de su departamento judicial, inició todas las investigaciones, y esta arrojó en más las últimas horas, que los venezolanos capturados Alejandro Danilo Cambero Martínez, y Robert Rafael López Garcés, serían integrantes activos del ala sicarial del grupo delincuencial organizado ‘Clan del Golfo’.
Durante las captura en sector de Los Almendros, les inmovilizaron una motocicleta Auteco Bóxer, y un arma de fuego tipo pistola Glock, con la que habrían asesinado a Luis Manuel Simanca, alias ‘Can’, tarde de la noche de este martes, en la calle 7 con carrera 5, en el barrio Pescaíto.
De este último la Policía indicó, que tenía antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico, y/o porte de armas de fuego, y fuga de presos.
Además que era un reconocido expendedor de droga del sector, al servicio de la organización delincuencial ‘la Silla’.
Por lo que el principal móvil que manejan las autoridades, es el control de la zona para la venta de estupefacientes, pero no descartan otras hipótesis.