Los vendedores ambulantes que migraron del vecino país y llegaron a la capital del Magdalena, se aglomeraron a las afueras de la Alcaldía.
Una inusual protesta se evidencio a tempranas horas de este martes a las afueras de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, donde un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana junto a varios samarios, que trabajan en las calles de la ciudad, se aglomeraron en el recinto para exigirle a la alcaldesa, Virna Johnson, alimentación por los días de cuarentena y ayuda para pagar arriendos.
En medio de la protesta, los migrantes del vecino país alzaron su voz expresando que el presidente Iván Duque se comprometió ayudarlos, y ante esta lamentable pandemia que viene afectado a todo el planeta, exigieron que se les haga entrega de alimentación para permanecer en sus hogares y así no salir a ‘rebuscarse’ por las avenidas de la ciudad exponiéndose a ser contagiado por el virus COVID-19.
“Tenemos niños recién nacidos, no tenemos que comer. Pedimos que nos ayuden por estos días de aislamiento total obligatorio, no tenemos como pagar arriendos, le pedimos a la Alcaldía que nos ayude”, exigían los migrantes del vecino país.
Uno de los ciudadanos que hacía parte de la manifestación expresó que “no queremos saquear los supermercados, pero sino nos ayudan nos tocará a hacerlo”. Luego de esta afirmación, las autoridades le pidieron calma y lo invitaron a no realizar actos vandálicos, pues terminaría capturado y recluido en un centro carcelario.
Ante esta aglomeración – que está prohibida por estos días en todo el país – uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta tuvieron que hacer presencia en el lugar para dispersar a las personas y, además, hacerle un llamado a mantener la calma, ya que en los próximos días la administración Distrital estará entregando los mercados a las personas más afectadas.
“Le pedimos primero que todo que se dispersen, no pueden estar así aglomerados, se están exponiendo a contraer el virus. Aquí le han dado unos números telefónicos donde podrán llamar en los próximos días y se les hará entrega de sus alimentos”, manifestó un agente de la Policía por medio de un megáfono.