El sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.
La delincuencia sigue haciendo de las suyas en la capital del Magdalena, en horas de la tarde de este martes, un hombre, de nacionalidad venezolana, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscrito a la estación de El Rodadero, cuando pretendía hurtar una camioneta.
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, el hecho registró en la carrera 4 entre calle 7 y 8 del sector turístico de El Rodadero, cuando el señalado, identificado como Robert José Tiberio Nieves, sacó de un lavadero de autos mediante engaños una camioneta marca Toyota Hilux, de placas HSO – 389 registrada en Bogotá.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, Tiberio Nieves llegó al sitio y “exigió que le entregaran la camioneta porque su ‘patrón’ la necesitaba con urgencia y se estaban demorando mucho”.
“Luego de que le entregan las llaves, el ciudadano venezolano prende el vehículo y sale muy rápido. Nuestros uniformados fueron alertados y mediante el ‘plan candado’ se logró la captura y recuperación del automóvil”, puntualizó Berdugo.
Una fuente policial también contó a esta casa periodística que, en menos de 10 minutos dieron con el paradero de la camioneta. Ahora Robert José deberá responder por el delito de hurto agravado, y en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías para resolver su situación judicial.