Vive en Cartagena y no se hizo los controles pertinentes durante el embarazado, las bebés fueron internadas en la UCI por que presentan delicado estado de salud.
Danabel Durán, de 25 años, es una joven venezolana que aparentemente esperaba gemelos, pero resultó con tres bebés que se suman a los varones, de 8, 6 y 2 años de edad, que ya tenía.
Según La FM, las pequeñas, a las que Durán y su pareja, Rony Vera, llamaron Nelsabeth, Daneth y Milagros, nacieron en la Clínica Maternidad Rafael Calvo de La Heroica, en donde la extranjera fue atendida de urgencias.
La mamá, según la subgerente científica de la maternidad, la médico Érica Martínez, no se hizo los chequeos pertinentes, dijo la emisora, por lo que las bebés nacieron con seis meses de gestación.
“En las dos ecografías que se hizo aparecía que iba a tener gemelos. Cuando comenzamos el procedimiento quirúrgico, el ginecólogo pensó que se trataba de un mioma lo que había de tercero y resultó que era una tercera niña”, dijo Martínez.
La paciente, según el director de la UCI Intensivista de la Maternidad del hospital, Carlos Orta, tenía un embarazo grave, por lo que las niñas tuvieron que ser entubadas y sometidas a terapias para madurar los pulmones, aunque se encuentran estables.
Por la situación de Durán y su pareja (viven del reciclaje, en un humilde sector de Cartagena), dice La FM, la clínica consideró hacer un procedimiento para evitar que ella vuelva a quedar embarazada. Mientras, los padres de las bebés piden a los ciudadanos que les donen pañales u otros elementos necesarios para las recién nacidas.
Precisamente por eso, este caso aviva la polémica que planteó Claudia Palacios en su columna ‘Paren de parir’, en la que alertó de una explosión de nacimientos de niños de padres de ese país en Colombia, que en varias ciudades supera los partos de niños
En ese escrito, la periodista aseguró que cada vez que veía a un venezolano con un bebé en manos se preguntaba “por qué las personas con el futuro absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia, traen hijos al mundo a padecer peor que sus padres, pues los niños quedan más expuestos a sufrir secuelas para siempre si aguantan hambre, frío, calor, discriminación, etc.”
Ahora, las trillizas se suman a los más de 1.000 bebés de venezolanos que han nacido en Cartagena en 2019, según la emisora, y que recibirán la nacionalidad colombiana para contar con todos las garantías de ley.