La mujer asegura que tuvo su parto natural en el IPC de María Eugenia, pero su salud empezó a deteriorarse debido a la presencia de restos placentarios en su vientre.
A través de un vídeo, Yorkely Mora, una mujer de nacionalidad venezolana hospitalizada en el puesto de salud de María Eugenia, denuncia de manera desesperada el calvario que le ha tocado vivir después de haber tenido a su segunda hija en la capital del Magdalena.
En la grabación, la mujer asegura que el pasado 15 de octubre tuvo su parto natural en el centro médico, sin embargo, su salud empezó a deteriorarse debido a la presencia de restos placentarios en su vientre, lo cual ha conllevado a la pérdida de sangre fuera de los niveles normales.
Según lo manifestado por la afectada, a pesar que los médicos de turno decidieron practicarle una ecografía vaginal, asegura que necesita una remisión urgente al hospital Julio Méndez Barreneche para que se le practique una transfusión de sangre.
“A mí me mandaron al día siguiente para mi casa con fiebre, acá me he recibido un tratamiento, pero necesito que me ayuden, porque me pueden dejar morir, y tengo dos niñas a las cuales debo sostener”, aseguró.
Por su parte, Julia Mora, tía del esposo de la afectada, asegura que la mujer ha presentado fiebres altas de 39 grados, dolencia en el abdomen, y además tiene perdida de la audición en un oído, debido a la fuerte infección.
La familia de Yorkely asegura que los galenos de turno del puesto de salud han intentado gestionar lo antes posible la remisión al hospital, sin embargo, la respuesta negligente del centro médico es que no hay disponibilidad de camas, vulnerándosele el derecho a la salud.
“Cuando a ella la hospitalizaron el pasado jueves tenía la hemoglobina en 6.7, pero ahora la tiene en 4, a mí hasta me ha tocado recoger dinero para comprarle bocadillos y hacerle jugo de mora, además la mandaron para la casa con sereno y sin decirnos que tenía hemorragia, a los pocos días se puso mal y la traje de urgencias”, dijo Mora.