Comerciantes ubicados en la parte alta del edificio piden a las autoridades regular a los ‘carretilleros’.
Preocupados y desesperados. Así dicen sentirse los comerciantes ubicados en el edificio del Mercado Público ante la reinvasión de vendedores informales en esta zona de la ciudad.
Aunque han sido múltiples los llamados por parte de los comerciantes que han venido viendo afectados por esta situación, al parecer la administración distrital no ha atendido su llamado.
Cabe destacar que, durante la administración de la ex-alcaldesa Virna Johnson, estuvo en funcionamiento la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, que se encargaba de vigilar y controlar los desórdenes en el Mercado Público.
Sin embargo, hasta el sol de hoy se desconoce qué sucedió con estos guardianes quienes aparte de regular el espacio público, también a través de campañas de sensibilización también hacían un llamado a la ciudadanía a no invadir estos lugares.
“Estamos desesperados con esta situación. Ya los compradores no quieren subir hasta el segundo piso, porque encuentran los productos en la calle y mientras acá arriba nuestros productos se pierden. Esto nos está generando grandes perdidas económicas”, dijo un comerciante que ocultó su identidad por seguridad.
Por otro lado, los vendedores ubicados en el edificio hacen un llamado al alcalde Carlos Pinedo Cuello para que atiendan sus inconformidades.