Inician la obra y ellos no tienen claridad si continúan trabajando o se suspende su labor en este sector turístico
Este martes la Alcaldía Distrital comenzó a delimitar con vallas la playa de El Rodadero, esto con el propósito de iniciar definitivamente los trabajos en el Camellón.
Pese a la deslumbrante obra que se realizará en este sector turístico algunos vendedores del camellón de El Rodadero se sienten preocupados por la falta de claridad sobre su trabajo en la zona.
Es el caso de un vendedor de cebiche del sector, quien dice que, “Yo no quiero dejar de trabajar, nosotros dependemos del día a día y necesitamos claridad sobre como vamos a seguir con nuestro negocio a pesar de la obra” indicó.
Sin embargo, para Alexander Ospino, vendedor de ‘coco loco’, están las cosas claras, el afirma que en las primeras socializaciones le dijeron como iban a trabajar durante la obra.
“En las primeras reuniones nos dijeron que la obra se iba a realizar por tramo, es decir, que nos van a dejar una parte de la playa para que nosotros podamos desempeñar nuestra labor sin ningún inconveniente” dijo Ospino.
Asimismo, muchos de estos comerciantes afirman que en los próximos días se realizará otra reunión, donde se establecerá la metodología de trabajo y el tiempo que durará la intervención en la zona.
“Yo espero que no cambien los papeles a última hora, y que no digan que el camellón se va a cerrar definitivamente y nosotros nos quedemos sin trabajo”, manifestó.
Cabe resaltar, que los vendedores ambulantes no están en contra de la obra que se ejecutará en El Rodadero, pero si quieren seguir trabajando, puesto que vienen de una pandemia y apenas se están recuperando de la crisis.
“Nosotros venimos de una pandemia que fue dura y gracias a Dios pudimos superarla, pero no queremos dejar de trabajar, ya que sino trabajamos no comemos”, dijo.
Se espera que en los la Alcaldía socialice el plan de acción en este sector turístico y le resuelva todas las inquietudes a estas personas que solo quieren seguir trabajando en el Camellón del El Rodadero.
