En menos de 15 días fueron asesinados dos hombres que trabajaban en el muelle del balneario.
La inseguridad sigue apoderándose de la capital del Magdalena bajo la mirada de las autoridades. Los asesinatos y hurtos a mano armada, continúan llenando de zozobra y temor a la ciudadanía.
A esta situación, ahora se le suman los panfletos de Los Pachencas y el Clan del Golfo, estos últimos, también estarían extorsionando a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos de El Rodadero.
“Conocimos que algunos vendedores de combustibles de la zona de desembarque de lanchas de El Rodadero, estarían siendo víctimas de cobros extorsivos”, señaló Iván Calderón, secretario de Seguridad encargado.
Sin embargo, manifestó que la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra al tanto de los casos y ya adelanta las investigaciones correspondientes, para dar con la captura de los presuntos extorsionistas.
“La efectividad del Gaula de Policía en temas de cobros de vacunas, es alta, el 99% de los casos han sido resueltos y se ha logrado judicializar a los delincuentes”, expuso el capitán Jhonatan Espitia, comandante del Gaula en el Magdalena.
Por otra parte, es importante mencionar que, durante los últimos 15 días fueron asesinados dos hombres que laboraban en el sector de El Rodadero. David Jesús Urzola Fuentes, quien se desempeñaba como guía turístico y Víctor Hugo Cardona, reparador de lanchas.
Le puede interesar: Hombre asesinado en Gaira tenía anotaciones judiciales: Policía
Cabe indicar que, de estos crímenes se manejaba una hipótesis relacionada con el robo de gasolina.