El hombre aseguró que solo defendía el único sustento que tenía para llevarle a su familia. Alcaldía rechazó la agresión a los funcionarios de la Udep.
En la tarde de este jueves un vendedor informal del mercado público de Santa Marta se enfrentó con machete a operativo de la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), quienes le quitaron su mercancía, avaluada en $700 mil.
El hecho lo grabaron varias personas que se encontraban en el lugar, en el que se aprecia la angustia del hombre, el cual aseguró que “solo defendía el único sustento que tenía para llevarle a mi familia, si me quitan los productos me quitan el trabajo”.
El vendedor tuvo que ser neutralizado por varios agentes de la Policía Metropolitana que estaban en el lugar, finalmente le quitaron el cuchillo y lo trasladaron al CAI de la zona.
Alcaldía rechazó la agresión a los funcionarios de la Udep.
Por otra parte, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Dirección de Asuntos Policivos de la Secretaría de Gobierno, rechazó la agresión que sufrió uno de los operarios de la Udep, en el desarrollo de sus funciones en el Mercado Público de la ciudad y aclaró la situación anteriormente denunciada.
“Al funcionario lo intentaron agredir con un arma cortopunzante en el cuello, pero puso sus manos para protegerse, terminando con varias heridas”, afirmó el comunicado.
La Administración Distrital también le hizo un llamado la ciudadanía “agredir a los servidores públicos por razón de sus funciones o para obligarlo a omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años, como lo estipula la Ley Penal”.
Asimismo recordó que “la Udep juega un papel importante en la recuperación del orden y control de las zonas que le pertenecen a los samarios. El espacio público es de todos y las normas se deben cumplirse”.
Finalmente reiteró que la Secretaría de Gobierno Distrital seguirá con los operativos en la central de abastos e informó que se iniciaron las investigaciones necesarias para verificar que todo se haya realizado conforme a lo exigido en la ley.