Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Venció decreto que regula el ‘pico y placa’ para motos en Santa Marta

El Decreto 235 finalizó el 4 de septiembre, sin embargo, la Alcaldía trabaja para expedir uno nuevo.

El Decreto 235, en el cual se fijan algunas restricciones para la circulación de motocicletas en Santa Marta, entre ellas, el ‘pico y placa’, se venció el pasado sábado 4 de septiembre.

En este documento, también se adoptan medidas como la circulación de motocicletas con parrillero u acompañante por diferentes zonas como: “El Centro Histórico, en la zona comprendida desde la carrera primera hasta la Avenida del Ferrocarril, y desde la calle 10, hasta la calle 25. Igualmente, en El Rodadero, en el área comprendida entre la carrera primera hasta la carrera 4ª, y entre la calle 5 hasta la calle 20”.

Ante esta medida suspendida temporalmente, los gremios de motociclistas de la ciudad, manifestaron su opinión a través de Smad Radio Web.

“Este decreto que se venció es el del ‘pico y placa’ que de una u otra forma es aceptado por la comunidad samaria, ya que regula la circulación de vehículos tipo motocicleta y les da un respiro a las calles de Santa Marta”, indicó Deiver Conrado de la Asociación de Motociclistas del Sur-ASOMOSUR.

Ante el vencimiento de este documento, la alcaldía a través de la secretaría de movilidad, ha manifestado que se reunirán con los diferentes actores viales para socializar el día de mañana 7 de septiembre las nuevas medidas.

“El día de mañana estaremos realizando una mesa de trabajo en las instalaciones de la secretaría de Movilidad, donde socializaremos con líderes y representantes de las asociaciones de motociclistas organizados el nuevo decreto”, informó José Luis Rodríguez, secretario de Movilidad.

La nueva medida entraría en vigor desde el 7 de septiembre, teniendo en cuenta que la no extensión de la misma causaría un impacto negativo en la movilidad de las principales vías de la ciudad.

No al parrillero hombre

Por otra parte, el líder de mototaxistas manifestó que la medida del parrillero hombre es innecesaria, dado que se implementó para evitar los hechos delictivos, pero aún con la restricción los atracos y robos son el orden del día.

“Al delincuente no le importa el decreto, los homicidios son selectivos, son ajustes de cuenta y está visto que esta propuesta no funcionó, las estadísticas no mienten. El ciudadano de bien es el que revive el peso de estas medidas.”, Puntualizó Deiver Conrado.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

La proposición fue presentada con el objetivo de tener una exposición genérica y formal de la hoja de ruta de la alcaldía de Carlos...

Santa Marta

Durante la actividad tuvo lugar una sesión descentralizada de los ediles de la Localidad 1. La comunidad de Guachaca se benefició de una jornada...

Judiciales Local

Se montaron a robar al interior de un bus en Santa Marta. La rápida reacción de uniformados adscritos a la subestación de Gaira lograron...

Magdalena

El monitoreo ambiental del Acuífero y estudios a la malla vial hacen parte de las iniciativas. La administración distrital y la Universidad del Magdalena,...

Santa Marta

Uno de los objetivos es garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas. La disposición y compromiso de la Administración Distrital, encabezada por...

Santa Marta

Es la primera vez que un alcalde samario se une a los sindicalistas en una fecha tan significativa. En un gesto de cercanía y...