El funcionario asegura que los puestos de salud siguen en mal estado y no les prestan un buen servicio a los usuarios.
El veedor ciudadano, Edilfonso Orozco, denunció que con la intervención de la Supersalud en la ESE Alejandro Próspero Reverend la salud de Santa Marta entró en un retroceso.
Según Orozco, desde julio de 2019 que inició la intervención por parte de la Supersalud por evidenciar fallas reiteradas en el cumplimiento de las normas del Sistema de Salud, no ha mejorado el funcionamiento de los puestos de salud.
“En estos momentos no vemos viabilidad que la ESE con su intervención vaya a salir adelante, lo que vemos es un retroceso. La prestación del servicio de salud cada día es peor”, dijo el veedor.
Orozco manifiesta que, en sus visitas a los centros de salud han hallado muchas anomalías en la infraestructura de los centros asistenciales, así como recortes de personal que perjudican la prestación del servicio.
“Nosotros como veeduría ciudadana no nos interesa si la Alcaldía toma las riendas, pero la debería tomar porque ya esto va para 3 años y resulta que no ha habido solución a la situación de la salud”, aseguró Orozco.
El veedor afirmó que la intervención de la entidad nacional llegó a la ciudad por las denuncias que se hicieron en el 2019 por la deficiencia en la prestación del servicio en los centros asistenciales, pero que a hoy se está viendo la misma situación.
“Si vamos al puesto de salud de Bastidas hay un montón de gente y un desorden, es más en el puesto de salud de Bastidas le pegaron a una enfermera jefe porque están recortando al personal de médicos, a los auxiliares de enfermeras y hasta el personal de facturación. El puesto de salud tiene tres entradas y solo tiene un vigilante en urgencias”, agregó Orozco.
Finalmente, el funcionario le hizo un llamado a la Supersalud para que vigile las acciones que están tomando los agentes interventores que han estado a cargo de la ESE, dado que la salud de los samarios es la perjudicada.