También asegura que no todos los colegios iniciaron con el programa.
Tras la confirmación por parte de la Alcaldía del inició de la entrega de las raciones preparadas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas en ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual será operado por la Unión Temporal Luz de Vida; la veeduría ciudadana denunció algunas irregularidades en los procesos.
Una de las anomalías está relacionada con la contratación de las manipuladoras de los alimentos, que si bien trabajan como voluntarias aseguran le están vulnerando algunos derechos.
“Esa es una preocupación que ayer le manifestamos a ellas, no sé si será la necesidad que hay en la ciudad, que estas señoras trabajan sin ARL, pero lógico como todas tienen Sisben, una EPS, entonces con eso se basan, a estas manipuladoras le generan unos compromisos como si estuvieran con una empresa, pero no les pagan lo que les deben de pagar”, aseguró el veedor ciudadano, Idelfonso Orozco.
Por otro lado, se refirió a la entrega de las raciones alimentarias, las cuales no se están dando en todas las instituciones educativas, teniendo en cuenta que algunas no cuentan con el servicio de gas natural y adecuaciones de las cocinas.
Según lo manifestado por la alcaldía, esta semana se continúa con las adecuaciones y las acciones necesarias para garantizar el suministro en todas las instituciones educativas de la ciudad.