Las canastas en las que se almacenan las frutas que le entregan a los menores estarían completamente sucias.
Siguen conociéndose irregularidades con referencia al Plan de Alimentación Escolar-PAE- en Santa Marta; en esta oportunidad la situación se presentó en una sede del colegio Rodrigo de Bastidas.
A través de las redes sociales circula un video en donde un Veedor de la ciudad, expone las raciones entregadas a los menores las cuales son un pan, un jugo de caja y un banano.
Sin embargo, la fruta entregada se encuentra en evidente estado de madurez, y por si fuera poco las canastas en las que son almacenadas se encuentran completamente sucias.
“Estos guineos parecen que fueran para cerdos, y miren las canastas donde vienen los guineos que se le están entregando a los niños, esto es algo antihigiénico, denunció el veedor.
Por su parte la diputada del Magdalena Claudia Patricia Aarón hizo una fuerte crítica a la administración distrital por la situación tan lamentable en la que se encuentra la comida de los niños.
“Dónde está la Alcaldesa Virna, los concejales, los organismos de control, los profesores, los padres de familia, la ciudadanía???? No se puede seguir permitiendo esto”, indicó Aarón.
Cabe recordar que en días anteriores el secretario de Educación Antonio Peralta había indicado los inconvenientes que se estaban presentando con el Operador de dicho contrato, quien no estaría cumpliendo con lo estipulado.
Finalmente, la comunidad académica, pide que se le dé celeridad a la situación de la comida en las instituciones, porque no se puede poner en riesgo la salud de los menores con raciones en mal estado.