Hay conductores molestos porque no han sido escuchados por las autoridades.
En menos de un mes una parte del gremio de mototaxista y motociclistas en Santa Marta han salido tres veces a las principales vías del Distrito, para protestar en contra del decreto 210 emitido por la secretaria de Movilidad en cabeza del secretario Víctor Medina.
Jorge Guerra, veedor de movilidad del Distrito, lanzó una alerta a las autoridades en la capital de departamento del Magdalena. Toda vez que los motociclistas, al no ser escuchados por los entes encargados, las manifestaciones futuras podrían terminar en disturbios.
“Los motociclistas en la samaria están enojados y esto puede terminar en enfrentamientos entre mototaxistas, la fuerza pública y los agentes de tránsito. Lo que se quiere es no dar noticias donde haya personas lesionadas o en su debido caso, víctimas que lamentar”, manifestó Guerra.
Cabe indicar que, durante la primera jornada de manifestación programada por el gremio, tras haber iniciado su recorrido en la glorieta de La Lucha y culminado en la Alcaldía Distrital.
Varios grupos de motociclistas se pasearon por las principales arterias de la ciudad e intentaron tumbar varias cámaras fotomultas y arribaron a diferentes establecimientos comerciales donde obligaban a los propietarios a cerrar sus locales.
“Elevamos una alerta temprana a todos los organismos de control, autoridades locales y de Policía, para que le pongan la lupa a lo que está sucediendo”, agregó el veedor.
Hasta la publicación de esta noticia, los líderes del gremio no han hecho pública una nueva fecha donde se programe una nueva protesta por parte de los motociclistas.