Por lo menos nueve mascotas habrían muerto presuntamente envenenadas en el barrio Los Olivos.
Vecinos del barrio Los Olivos en Santa Marta manifiestan sentirse alarmados y preocupados ante lo que sería un posible envenenamiento sistemático de mascotas que se estaría dando en ese sector de la ciudad.
Según sus cuentas, en el último año han fallecido 4 perros y 5 gatos que habrían presentado los mismos síntomas, casos que se concentran especialmente en la calle 12 con carrera 23 del mencionado barrio.
“Al parecer una persona sin escrúpulos está matando a nuestras mascotas, porque los que han muerto no son perros ni gatos callejeros, son animales de casa que han ido apareciendo en este sector”, denunció una habitante del barrio quien pidió que su identidad se mantuviera en reserva.
Según los denunciantes, el caso más reciente ocurrió a principios de esta semana con el perro que aparece en la ilustración de esta noticia, quien fue hallado en la terraza de una vivienda de esta zona. “El perro no alcanzó a cruzar la reja y un señor que iba pasando intentó sacarlo pensando que estaba atascado, pero cuando se acercó lo encontró sin vida. Tal vez el perrito quería buscar ayuda y no alcanzó a ser auxiliado”, relató otro de los preocupados moradores.
Otro de los vecinos inquirió: “A mí me mataron a mi perra Susy, a una vecina también un gato y un perro, y a otro vecino un gato”.
La comunidad pide que las autoridades investiguen los hechos para determinar si en efecto se trata de alguna persona despiadada que estaría tomando represalias contra sus mascotas.