Los moradores aseguran además que el inmueble representa un riesgo para la salud pública, teniendo en cuenta la gran cantidad de maleza y los malos olores.
En una letrina pública y un foco de inseguridad se ha convertido una vivienda ubicada en el barrio Jardín, la cual se encuentra en total abandono hace alrededor de 4 años.
Los más afectados son los vecinos de la carrera 22 entre calles 15 y 16, quienes aseguran además que el inmueble representa un riesgo para la salud pública, teniendo en cuenta la gran cantidad de maleza que ha crecido en la terraza y los malos olores que emanan del sitio.
Gustavo Pertúz, uno de los moradores del sector, manifestó a través de SANTA MARTA AL DÍA que a raíz de que el sitio no está ocupado, algunos habitantes de calle aprovecharon para violentar la reja a ingresar constantemente a consumir droga y hacer sus necesidades, generando una grave contaminación ambiental.
Hasta el momento se desconoce quien es el propietario de la vivienda y el motivo por el cual fue dejada en esas condiciones, sin embargo, algunos residentes piden presencia de las autoridades del Distrito para buscar una solución a la problemática.
“De ahí hasta salen ratas, y en las noches se esconden algunos inescrupulosos para dejar sus excrementos en el jardín que ha crecido sin control. Necesitamos una intervención urgente de las autoridades, porque no podemos vivir nuestro confinamiento tranquilamente, nos da temor salir, podríamos ser víctimas de algún atraco en cualquier momento”, dijo Pertúz.
Debido a la situación, los vecinos tomaron la decisión de remitir un derecho de petición dirigido a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, y al Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), con el fin de que se tomen las acciones pertinentes frente al caso, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.