Aseguran que una vecina realizó una remodelación en un espacio que hace parte del tráfico peatonal y vehicular en la comunidad.
Habitantes del barrio Galicia 2 se encuentran inconformes por lo que sería una invasión del espacio público por parte de una de las vecinas en una de las calles principales del sector.
La situación se viene presentando en la calle 16 con carrera 35, cerca a la vuelta de Alcalá, donde según los moradores, la mujer identificada como Judith Jaramillo estaría incurriendo en una violación a este espacio que hace parte del tráfico peatonal y vehicular en la comunidad.
De acuerdo a la denuncia dada a conocer por miembros de la comunidad a través de fotografías, al aparecer la mujer por encargó a un personal para hacer especie de una ampliación de una terraza con columnas y muros en un apartamento ubicado en la esquina, situación que ha afectado la libre circulación a las personas.
“Esto es una gran arbitrariedad, creemos que hay un robo a la zona peatonal y esto nos afecta a todos, también talaron los árboles que estaban sembrados sin ningún permiso, y el lunes que cayó el aguacero se nos metió el agua porque tienen un relleno de escombros que obstaculiza las corrientes, ya estamos desesperados”, dijo una de las vecinas.
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 135 del Código Nacional de Policía, las personas que realicen actos de construcción sin licencia o que tengan un comportamiento contrario al urbanismo, podrían ser sancionadas con multas especiales.
La comunidad pide la presencia de la Secretaría de Planeación del Distrito y demás autoridades con el fin de que se ejerzan las acciones correspondientes para determinar si esta persona está en terrenos aptos para realizar la obra.