“El Oasis tiene hambre, somos pobres y encerrados nos moriremos de hambre, el filo es más fuerte que el Covid”, con estos y otros mensajes, vecinos del sector del Oasis, ubicado a un costado de la Vía Alterna al Puerto en Santa Marta, adelantaron este martes un plantón, exigiendo ayudas por parte de los gobiernos nacional y local.
Una pandemia eterna que se prolonga por los años y es más fuerte que cualquier virus, azota gran parte de esta comunidad en la que el sustento de sus familias depende del llamado “rebusque”.
Desde mototaxis, carromuleros, vendedores ambulantes, aseadoras y otros oficios que en muchos casos han tenido que suspender actividades, son las fuentes de empleo de los vecinos de este sector que ven como mientras deben cuidar su salud con la cuarentena, sus neveras y despensas están vacías.
Este martes parte de la comunidad salió hasta la Vía Alterna, sinónimo de progreso y economía para Santa Marta, pues es donde se mueve gran parte del transporte pesado que lleva y trae productos que alimentan el sector productivo de la capital de Magdalena, pero que los aísla sin poder recibir nada a cambio.
En su andar hasta la Vía Alterna muchos dejaron en sus casa a sus esposas, hijos, hermanos y abuelos, rogando al cielo para que sus exigencias sean escuchadas y hasta el sector lleguen las ayudas anheladas.
“Nos estamos muriendo de hambre”, se escuchan en las arengas de los vecinos que como en otros sectores de la ciudad, tuvieron que dejar de trabajar y hoy sufren las consecuencias de la realidad: no hay cómo comer.
El tráfico vehicular por varios minutos se interrumpió, por lo que la comunidad espera que con eso, al menos su exigencia pueda legar al oído de la administración distrital y las ayudas lleguen a la comunidad.