En la llamada ‘frontera’ entre estos dos barrios, el tráfico fue paralizado por los vecinos inconformes.
Una nueva manifestación por falta de agua potable se registró este martes en Santa Marta: en Los Almendros y San Fernando, bloquearon la Vía Alterna al Puerto.
Varios días sin contar con el preciado líquido permanecen los vecinos de ambas comunidades.
La situación es tan calamitosa que en las viviendas deben establecer una especie de pico y placa para mandar a sus hijos al colegio.
Además, muchos aseguran que solo cocinan una vez al día porque no tienen agua para hacerlo varias veces, ni tampoco lavar los platos.
Los vecinos aseguran que no es justo que la Essmar, siga manejando el servicio sin tener el conocimiento para hacerlo, que ya está sabido que su gerente, Jorge López, “no sabe de eso”.
“Estamos cansados de esta situación, aburridos de esta falta de agua potable y lo peor es que no se ven soluciones contundentes”, indicó Jairo Ávila, vecino de Los Almendros.
Cruzando la carretera bloqueada, luego la línea del tren, está el barrios San Fernando, en el que sus vecinos aseguran, “no tenemos dolientes”.
“Varios días sin agua, estamos de verdad desesperado y nadie responde”, dijo Héctor Mendoza.
Los vecinos aseguran que continuarán con este tipo de acciones de bloqueos, hasta que no vean una solución contundente a la falta de agua.