La contaminación ambiental se viene presentando cerca a la vía alterna al Puerto.
Habitantes del barrio San Jorge denuncian la falta de cultura ciudadana por parte de algunas personas que han convertido la entrada que comunica al sector en un botadero de basura.
La contaminación ambiental se viene presentando cerca a la vía alterna al Puerto, sitio donde a diario son arrojados escombros y toda clase de desechos que causan malos olores y proliferación de mosquitos.
Carmen Navarro, una residente del sector, aseguró que “esta problemática ocurre desde hace rato, pero las personas no tienen educación. Ahí arrojan hasta animales muertos y colchones, exigimos la presencia de las autoridades para que los inescrupulosos reciban sanciones”.
Algunos vecinos cercanos al solar aseguran que las personas infractoras, al parecer aprovechan las horas de noche para sacar las bolsas de basuras de las viviendas, siendo captados a través de unas cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el barrio.
Por su parte, Wuadit Rangel, quien es líder comunal del sector, señaló que “esta es prácticamente una sucursal de Palangana, los carretilleros han aprovechado también la oportunidad para cobrar por botar la basura, pero en realidad esto está causando impactos negativos al medio ambiente y puede afectar la salud humana.
A raíz del panorama, la Junta de Acción Comunal solicitó a través de una carta dirigida a la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR), al Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (DADSA) y a la Policía Metropolitana, para que de manera interinstitucional se realice una jornada de limpieza con el fin de recuperar y cambiar la imagen del lugar.