En este segundo martes se enfrentaron, por los octavos de final ida, la Lazio de Italia frente al vigente campeón Bayern Munich. Y el Atlético de Madrid ante el Chelsea.
En el enfrentamiento entre los italianos de la Lazio y el equipo de los alemanes, vigentes campeones, había un claro favorito. El Bayern no decepcionó y se llevó una contundente victoria 4-1 en condición de visitante y prácticamente sentenció la llave y aseguró su participación en cuartos de final.
Los 5 goles del partido comenzaron con el de siempre, Robert Lewandoski, quien le dio la ventaja al club bávaro desde el minuto 9. Jamal Musiala, al minuto 24 anotó el 2-0 para los alemanes, quienes sentenciaron un excelente primer tiempo con un tercer gol, por parte de Leroy Sané, al minuto 42.
En la segunda mitad, con un partido prácticamente definido, el Bayern bajó un poco. Sólo después de marcar el 4-0 en el minuto 47; sólo para que 2 minutos depues, llegara el único tanto para del club italiano, por parte de Joaquín Correa.
Con el gol anotado en el partido, el polaco Lewandowski se convirtió en el tercer jugador con más goles en la historia de la UEFA Champions League.
Máximos anotadores:
- Cristiano Ronaldo: 134 goles en 175 partidos
- Leo Messi: 119 goles en 148 partidos
- Robert Lewandowski: 72 goles en 95 partidos
La segunda llave que se disputó fue entre Españoles e Ingleses, y aunque en papel el Atlético de Madrid fue local, el partido se jugó en una cancha distinta al Wanda Metropolitano, por las restricciones que tiene España con respecto a los visitantes de Inglaterra a causa del covid-19.
El partido fue bastante parejo, aunque ligeramente el Chelsea, equipo visitante, jugó mejor. Esto a la larga se demostró con un golazo de chilena del francés Olivier Giroud al minuto 68; tanto que fue suficiente para darle la victoria los ingleses en su partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
El equipo español deberá ir a inglaterra a buscar remontar un resultado 1-0 en contra e intentar clasificar a la siguiente ronda de la competencia.
Ambas llaves jugarán su partido de vuelta el próximo 17 de marzo. Por lo pronto, mañana será otro miércoles futbolero, con los enfrentamientos entre el Borussia M’gladbach frente al poderoso Manchester City, y el duelo entre el Atalanta de Duván zapata y Luis Muriel ante el Real Madrid.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero