Vecinos y comerciantes del sector viven atemorizados cada vez que se concentran grupos de jóvenes que alteran el orden en la zona de entrada a EL Pando y La Ciudadela 29 de Julio.
La calle 30, en la entrada hacia El Pando, volvió a ser escenario de graves hechos de alteración del orden público ocurridos la noche del lunes, por parte de desadaptados que una vez más convirtieron a una droguería del sector en objeto de sus desaforados actos que perturban a la ciudadanía.
En esta oportunidad, los vándalos destruyeron los vidrios de la droguería Andina, ubicada en la esquina de la calle 30 con carrera 19, luego de lo cual ingresaron al establecimiento para llevarse toda clase de productos, ante la mirada impotente de los empleados del lugar.
Según testigos, la reprochable acción la cometió un grupo de jóvenes, algunos hasta menores de edad, quienes se han encarnizado contra este local en particular, el cual ha sido objeto varias veces de saqueos y destrucción de sus instalaciones.
El pasado jueves, una trifulca a piedras y machetes también alteró el orden en esta zona del sur de Santa Marta, que meritó la intervención de escuadrones especializados de la Policía.
Para los comerciantes y residentes del sector este tipo de enfrentamientos entre grupos de desadaptados se ha convertido en un martirio que los lleva a clamar desesperadamente a que las autoridades intervengan para evitar más confrontaciones en este punto del Distrito.